lunes, 21 de abril de 2014


Tortilla de Verduras



Los huevos son fáciles de preparar, combinar y consumir, son muy prácticos y altamente nutritivos. La yema es la tercera parte del huevo y se compone principalmente de grasas, proteínas, vitaminas  y minerales, nos da aproximadamente  60 calorías. La clara de textura viscosa y transparente está formada en un 90% de agua y el resto está constituída por proteínas y vitaminas. La clara es el único alimento que aporta proteínas sin grasa y tiene aproximadamente 17 calorías.
Los tomates sabemos que tienen muy pocas calorías y tienen efectos diureticos, elimina el ácido úrico y reduce el colesterol, además de reducir el riesgo de sufrir un infarto debido a  una sustancia llamada Licopeno que es el pigmento que le dá el color rojo.
En ésta receta encontramos una buena combinación de ingredientes cuyo resultado será el poder disfrutar sanamente de un gran sabor y sin mucho tiempo invertido para su preparación.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 tomates
  • 1 calabacita mediana
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Sal, pimienta y eneldo al gusto

Procedimiento:

Lavar, pelar y picar la calabacita, cebolla, pimiento y tomate
Picar la cebolla y las especias
Freír la cebolla a fuego medio con aceite de oliva
Incorporar la pimienta
Después la calabacita
Luego de unos minutos añadir los tomates y las especias
Batir los huevos en un bol con la sal y pimienta
Vertir la mezcla al sartén con las verduras y freír hasta que estén bien cocidas

Esta receta tiene aproximadamente 450 calorías


Esta tortilla es de acelgas y queda realmente sabrosa, aquí se combina sólo con rodajas de tomate porque el sabor en sí es delicioso.



Esta presentación es muy original y es cortando la tortilla en  rectángulos pequeños que se presentan como snacks los cuales son muy sabrosos y nutritivos.


Las tortillas de verduras en presentación individual que también son una forma muy original para saborear este delicioso alimento.

Esta es una tortilla preparada con diferentes verduras las cuales se cortan en pedazos muy pequeños y al combinarse toman un sabor muy agradable al paladar.


Y, por último te presento ésta opción que a mi parecer es de las más originales y que se antoja mucho ya que se ven deliciosas con esa forma de corazones y donde se aprecian algunos de sus ingredientes combinando colores y sabores.

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario