lunes, 21 de abril de 2014



Calabacitas Gratinadas



Las calabacitas contienen vitamina C que es un poderoso antioxidante y tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a curar el asma.
El consumo regular puede ayudar a proteger el cuerpo contra el cáncer de colon, son una buena fuente de magnesio y fósforo, nutrientes esenciales para construir y mantener huesos saludables.
Tienen alto contenido de agua (más del 95%).
Tienen alto valor nutritivo y cantidad muy baja de calorías por lo que es recomendable usarlas para las personas que desean bajar de peso.
El queso manchego tiene alto contenido de proteínas, calcio, yodo y fósforo, por lo que es recomendable usarlos durante la infancia, adolescencia y el embarazo por su aporte de nutrientes, aunque contiene aproximadamente 460 calorías por cada 100 grs. podemos usarlo en pequeñas cantidades o bien buscarlos "light" que hay en el mercado y reducen la grasa a aproximadamente 330 calorías por cada 100 grs.
En esta receta como usamos las calabacitas que tienen poquísimas calorías nos podemos dar el gusto de usar el delicioso queso manchego ya que al juntar las calorías dará como resultado una comida sana y deliciosa.

Ingredientes:


  • 2 calabacitas partidas por la mitad en forma horizontal
  • Una cucharadita de consomé en polvo
  • 120 grs. de queso manchego
  • Pimienta al gusto

Preparación:
Poner las calabacitas a hervir. Agregar el consomé y la pimienta y dejarlos aproximadamente 10 minutos.Quitar el agua y poner en un plato para el horno.Cubrir con queso y meter al horno por 30 minutos.

Aquí podemos también rellenar las calabacitas con un poco de carne, pollo, atún o algún pescado de tu preferencia o simplemente rellenarlas de verduras.

En esta presentación se rellenaron las calabacitas con carne molida guisada previamente.



Estas calabacitas se rellenaron con algunas verduras y el queso sobre ellas.


Aquí se rellenaron con carne molida y se les puso el queso y  rodajas de tomates.



Estas calabacitas se rellenaron con una gran variedad de verduras que al gratinarse el queso quedan deliciosas.


En esta presentación se rellenó de queso, y para adornar se les puso hojitas de perejil ó cilantro.

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario