lunes, 21 de abril de 2014


Licuado de Plátano-Naranja-Fresa



El plátano es una fruta que tiene un alto contenido de potasio, además de vitamina A, vitamina C, riboflavina, niacina, vitamina B6 y ácido fólico. 

Los plátanos ayudan a combatir enfermedades como la anemia, la presión alta y los problemas digestivos, entre otros.

Se ha probado que la naranja, igual que el limón, es efectiva para proteger las células del organismo e impedir el crecimiento de determinados tipos de células cancerosas. Esto es gracias a su contenido en compuestos anticancerosos como son el limoneno o los aminoácidos como la serina o la alanina. Por ello, tomar esta fruta diariamente significa incorporar a nuestra dieta un gran alimento antioxidante que ayuda a prevenir varias patologías y, entre ellas, el cáncer.
De hecho por ser un potente antioxidante y contar con un elevado contenido en vitamina C, la naranja también es considerada como una fruta idónea para cuidar la piel. En este sentido, destaca entre las propiedades de la naranja, su capacidad para retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis y combatir impurezas e imperfecciones.


Los beneficios de las fresas para la piel, se basan básicamente en la cantidad de agua que componen esta fruta. Además, el consumo de fresas favorece la protección del colágeno de la piel consiguiendo que mantenga su estructura y firmeza. Los minerales que componen las fresas favorecerán la disminución de arrugas, flacidez, estrías... y signos de envejecimiento en la cara. Pero, las fresas no solo tienen beneficios para la piel, sino que también favorecen el buen crecimiento del cabello y de las uñas, además de proteger el cuero cabelludo y mantenerlo en plena forma.

Después de saber todos éstos beneficios de las frutas que componen éste licuado es recomendable tomarlo además de que es muy sabroso y refrescante.





Ingredientes:

6 fresas, congeladas                              
1/2 plátano, congelado                                            
1/2 taza de agua
1/2 taza de jugo de naranja
1 cucharada de leche en polvo desnatada
1 cucharada de proteína en polvo (opcional)
1 cucharada de aceite de linaza (opcional)




Preparación:

En la licuadora procesar todos los ingredientes hasta que estén completamente mezclados
y ya está listo para disfrutarlo.





Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario