lunes, 21 de abril de 2014

Pastel de Carne




Uno de mis platillos favoritos es el pastel de carne y me encanta cocinarlo, la receta original lleva carne de res y de cerdo pero ésta última yo no la uso, así que mi receta sólo incluye la carne de res, la cual combinada con una serie de ingredientes y especies le dan un sabor delicioso.
Aquí presento un paso a paso de cómo se hace, espero que se entienda y les guste.

Empezamos con los ingredientes que son:
1 kg de carne molida 90/10

1 lata de ensalada campesina
1 paquete de mortadela bologna
1 paquete de pan molido
2 huevos 

ajo molido, pimienta y comino molidos, sazonador para fajita,  mostaza y gravy



Los utensilios que se usan son un bowl mediano, una cuchara grande, papel de aluminio, una charola que se pueda meter al horno y un poco de aceite.


La bologna se pica muy finamente en el procesador de alimentos y de igual forma la ensalada campesina, ésto es porque a mí no me gusta que se vean mucho los ingredientes pero se pueden dejar un poco grandes si así lo deseas, aquí también en un bowl pequeño se mezclan dos cucharadas de ajo molido (me gusta el sabor que da a las comidas el ajo ) con una cucharada de pimienta y comino y se le agrega media cucharada del sazonador para fajita y en otro bowl pequeño se ponen los dos huevos, es un huevo por cada medio kilo de carne.



Se pone la carne en el bowl mediano y se separa un poco con la cuchara.



Luego le agregamos 3 cucharadas de mostaza y revolvemos con la cuchara


Le agregamos la mezcla de ajo, pimienta, comino y sazonador y revolvemos


A continuación agregamos los huevos y seguimos mezclando a que queden bien integrados todos los ingredientes.


Luego le ponemos el pan molido, todo el paquete y mezclamos


Para que quede bien mezclado tenemos que hacerlo ya con las manos, en forma envolvente, como si amasáramos una masa cualquiera y esto es hasta que se integren muy bien todos los ingredientes.

 Así es como debe de verse ya todo bien mezclado.

Luego lo pasamos a la charola donde se va a hornear a la cual le pusimos papel de aluminio con un poco de aceite, acomodamos la carne dándole la forma deseada, yo la hago de forma alargada pero se puede hacer de cualquier forma que desees.


Se va acomodando hasta que quede como a ti te guste


Antes de meterlo al horno el cual debe de precalentarse a 250°C, se cubre totalmente con papel de aluminio y se mete al horno por aproximadamente 50 a 60 minutos, dependiendo de cada horno, pero para que agarre un color doradito tenemos que quitarle el papel de aluminio de arriba 10 minutos antes de los 50 o 60 minutos.


Aquí preparé otros pasteles de carne más pequeños, uno para aproximadamente 3 personas, el otro para 2 y el último más pequeño es en presentación individual. Estos pasteles, como son más pequeños requieren menos tiempo de cocción, con 25 a 30 minutos y también hay que destaparlos unos 5 minutos antes de finalizar el horneado.


Y, así es como queda ya cocido el pastel de carne. El gravy se prepara de acuerdo a las indicaciones que vienen en el sobre y se rocía generosamente sobre el pastel de carne. Aquí ya está partido en 11 pedazos que tienen un grosor bastante generoso, suficiente para no querer repetir ya que son grandes las rebanadas.


Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario