lunes, 21 de abril de 2014



Canelones con Brócoli


Para aprovechar los nutrientes de las pastas se recomienda que queden al dente (un poco duritas) las pastas gratifican, sacian el apetito, aportan energía, calman la ansiedad y mejoran el humor.
Las pastas no deben ser combinadas con pan, arroz, o con otros alimentos que contengan carbohidratos complejos, se aconseja acompañarlos con verduras cocidas o ensaladas verdes y tomate.
Se recomienda cocinar la pasta en abundante agua, 1 litro por cada 100 grs. de pasta por lo menos y ponerla en el agua cuando ésta está ya hirviendo.
El brócoli tiene ácido fólico, vitamina C, que es antioxidante, ayuda a nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Es recomendable durante la menopausia ya que ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la misma; tiene un elevado contenido de vitamina K que ayuda mucho para una correcta coagulación de la sangre y beneficia el metabolismo de los huesos; solo tiene 33 calorías por cada 100 gramos.
La pasta de tomate es un concentrado de tomate a la que se le ha quitado tanto la piel como las semillas y que posee una textura final de pasta de color rojo.
Las claras de huevo son pura proteína, por su complejo proceso de metabolización es de gran ayuda al momento de querer perder peso, aporta solo 17 calorías cada una.



Ingredientes:

125 g de canelones
500 g de brócoli
100 g de queso fresco o ricotta

 aceite de oliva
50 g de queso
2 claras de huevo
 300 g de pasta de tomate
sal pimienta

Preparación:
Cocer el brócoli en agua con sal
Poner en un bol el queso, el aceite, las claras de huevo, la sal y la pimienta
Escurrir y triturar el brócoli
Mezclar todo muy bien
Llenar los canelones con la crema obtenida,
Colocarlos en una bandeja de horno y cubrir con la salsa de tomate y queso, añadiendo otra capa de canelones y cubrir de nuevo con el tomate y el queso.
Hornear en un horno caliente durante unos 30 minutos.

Aquí se presentan algunas presentaciones de los canelones.


Son tres canelones rellenos de brócoli y tienen queso en la parte superior junto con la salsa de tomate.


En estos canelones se puede apreciar el relleno y sólo se les cubrió con la salsa de tomate.


Aquí los canelones tienen el queso gratinado y salsa de tomate.


Aquí se aprecian los canelones listos para meterse ya en el horno para su cocción, están totalmente cubiertos con la salsa de tomate y queso para gratinarse.

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario